Marketing Empresarial
Marketing Empresarial
Definición :
Cualquier transacción de marketing empresarial (también definido como B2B o Business-To-Business) implica años de esfuerzos de marketing complejos, con promociones realizadas tanto en forma offline como offline.
Un concepto importante en el marketing empresarial es el marketing mix. Al igual que en el caso del marketing business-to-consumer o B2C, el marketing empresarial se apoya en el producto, precio, promoción y plaza para posicionar competitivamente sus ofertas de productos, promover la marca, usar eficientemente los recursos de una compañía.
Al igual que los encargados de marketing para consumidores, los de marketing empresarial deben crear una estrategia integrada de comunicación y marketing para asegurarse de que sus productos y métodos poromocionales se complementan y apoyan entre sí.
Esfera de acción del marketing empresarial
El marketing empresarial se expande a todo tipo de industrias y negocios. Las ventas B2B tienden a ser mayores que las que puede realizar un consumido, obviamente, y los encargados de marketing empresarial usan diferentes canales para alcanzar sus audiencias objetivo.
Para promocionarse puede usarse todo tipo de herramientas y formas de hacerse presentes, desde white papers, shows de comercio, sitios corporativos, así como transmisiones en vivo para crear conciencia de la existencia de cierto tipo de negocio y generar prospectos.
A pesar de ser un tipo de marketing en cierta forma especializado, una porción significativa de las marcas B2B también emplean Social Media, incluyendo desde podcasts, redes sociales, sitios de blogging, todo con tal de llevar tráfico a sus canales online y llevar a posibles clientes a conocer sus marcas.
Comentarios
Publicar un comentario